viernes, 20 de mayo de 2016




Morning-Person

COMO AMAR LAS MAÑANAS.


Muchos sabemos que las mañanas en tiempo de trabajo,universidad o escuela son un completo caos. Por eso es necesario saber como sobrellevar las mañanas y poder convivir con ellas sin fracasar en el intento .
Convertirnos en una “morning person” muchas veces parece algo imposible, esto es precisamente porque no nos esforzamos lo suficiente en adaptarnos al estilo mañanero. Nos damos esos preciosos 5 minutos más, que al final terminan siendo 10, o simplemente ponemos mil alarmas porque nunca pretendemos depender plenamente de la primera.
Amar las mañanas parece algo muy complicado, y lo es, pero también hay que ver el lado beneficioso del asunto y acoplarnos a una rutina efectiva y rápida según nuestro estilo de vida y las cosas que tengamos que hacer durante el día.
Para que nuestra rutina se haga más sencilla y podamos llenarnos de energía desde temprano te recomiendo los siguientes pasos :
1- Luz Natural.
Abrir las cortinas apenas te levantes te harán  sentir que estas lista para comenzar el día pues la luz natural hace que instantáneamente nos sintamos más despiertos y evita que volvamos a la cama.
abrir-cortinas-entrar-sol
2- Haz tu cama.
A muchas personas les pone de mal humor volver a casa y encontrar la cama desarmada, pues da rápidamente la sensación de desorden y de estrés. Esto podemos evitarlo con el simple acto de hacer nuestra cama a penas logremos levantarnos,pues sentiremos que nuestro día ya comienza y estamos haciendo algo productivo por lo cual nos sentiremos satisfechos. Si hacemos nuestra cama nuestra habitación  se vera mucho más ordenada y ya no tendremos que sacarnos ese peso de encima más tarde, sino que podemos llegar a lanzarnos sobre ella.
3- Escucha música en la ducha. 
Ya sea que te duches en la mañana o tengas que preparar tu bolso para salir, la música siempre sera un buen acompañante. Crea un Playslist con las canciones que mejor te hacen sentir para que tu mañana comience con la mejor de las energías y te sientas radiante.
ducha
4-Buenas vibras al desayuno. 
El desayuno es la comida más importante del día y también la más deliciosa. Asegúrate de preparar un desayuno que te guste y que sea bueno para ti. Si es algo que te encanta comer te dará motivación para pasar un momento agradable mientras comes. Para esto muchas veces es necesario que soltemos nuestro celular por unos minutos para poder comer y digerir bien nuestra comida, así como encontrar un lugar agradable donde sentarnos, ya sea al lado de una ventana con linda vista o en nuestro sofá preferido. El ambiente relajado nos hará sentir a gusto y es en ese momento donde nuestro cerebro debe prepararse para el día que se nos viene, cargarnos de motivación y de buenas vibras harán que nos entusiasmemos por lo que aún no pasa.
cafe-y-yogur-con-cereales-y-fruta
5- Elongar . 
Elongar algunas partes de nuestro cuerpo harán que nuestros músculos se activen y al mismo tiempo se relajen. Nos sentiremos más aliviados y nuestra elongación mejorara si lo hacemos a diario. Tomate solo unos minutos para relajar el cuello o hacer alguna postura de yoga que te ayude a tomar energía.
Elongacion-cuello
6- To do list. 
Algo que te puede ayudar infinitamente en tu día es una lista con todas las cosas que tienes que hacer o llevar a cabo. Esto hará que nada se te pase por alto y al final del día te darás cuenta de las cosas pudiste hacer verdaderamente.
to_do_list300
7- Vestuario de la noche anterior. 
Este viejo truco es el mejor de todos. Dejar tu outfit o tu vestuario para el día siguiente, listo la noche anterior te quitara no solo un peso de encima, sino que ganarás algunos minutos. Esto nos librara del temido “no se que ponerme”, porque cuando estamos apurados nunca nada parece convencernos del todo. Por esto antes de irte a la cama deja visto un outfit que se acople a lo que tengas que hacer en el día y que te guste,ya que esto hará más complaciente el hecho de vestirte en la mañana.